Electroerosión
Electroerosión:
El proceso de electroerosión consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.
Electroerosión por penetración.
Es un proceso de mecanización mediante “penetración” de un electrodo en una pieza. El electrodo tiene la misma forma que se requiere que se reproducirá en la pieza.
En la zona de mecanizado, cada descarga elimina un pequeño trozo de metal de la pieza. El electrodo generalmente está hecho de cobre o de grafito.
Electroerosión por hilo.
Este consiste en que un hilo conductor, normalmente de latón, se utiliza como electrodo. El hilo pasa por unas guías imponiéndole la dirección que debe seguir. Las descargas se producen por la diferencia de potencial existente entre el hilo y la pieza que obviamente debe ser de un material conductor de la electricidad.
El hilo circula continuamente, y entre el hilo y la pieza existe un canal, llamado de descarga, bañado por un fluido dieléctrico, que generalmente es agua.